5 consejos que mejorarán el contenido de tu web

Cuanto mayor sea la calidad del contenido de tu página web más alta será a clasificación de tus palabras clave. Sin una optimización de contenido efectiva, tus esfuerzos de optimizar tus páginas pueden ser en vano. A continuación te explicamos 5 buenos consejos sobre cómo optimizar el contenido de tu página web.

1.- Mantén el contenido actualizado

A Google y a otros muchos motores de búsqueda les encanta el contenido fresco y único. Esto ayuda a diferenciar tu sitio de otros muchos. Desde el punto de vista del usuario, queremos leer la información más actualizada y esto es lo que los motores de búsqueda tratan de enfatizar.

Los blogs son una buena manera de producir contenido fresco, y una de las grandes ventajas dque tienen es que van a actualizar el contenido del mensaje de forma automática mediante la atracción de los comentarios. Esto sin duda mantendrá su contenido actualizado y con una mejor clasificación para los motores de búsqueda.

2.- Código simple

Es bueno mantener un texto de código simple. Los motores de búsqueda son diferentes a los humanos, les gustan las páginas simples en comparación con las páginas construidas con un montón de código de fantasía como Ajax, Flash, etc. Además cuanto mayor es tu código mayores son las probabilidades de cometer errores, y esto evitará que los motores de búsqueda rastreen e interpreten correctamente tus páginas web.

3.- Porcentaje adecuado de palabras clave

Las palabras clave son los términos que las personas usa para encontrar tu página web, es importante mantener un porcentaje adecuado de densidad de palabras clave. Aquí es donde los motores de búsqueda determinan la relevancia de tu sitio a un nicho.

Si tienes una baja densidad de palabras clave para tus palabras clave darás como resultado posiciones bajas, y si el porcentaje es demasiado elevado puedes dar a entender a Google que estás rellenando contenido con palabras clave y te penalizará. Para obtener el mejor resultado elije 1-2 frases de palabras clave fuertes y úsalas entorno al 2% de la longitud del artículo. Si un artículo está formado por 300 palabras, entonces deberías tener 6 frases con palabras clave.

4.- Comenzar fuerte, terminar fuerte

El secreto del SEO es empezar fuerte y terminar fuerte. Esto a menudo es pasado por alto por la mayoría de la gente. Tú debes colocar tu frase principal en el primer y último párrafo de tu contenido. El objetivo es atraer la atención de tus lectores y relacionar tu artículo  para lo que estás buscando.

Sin embargo, esto no significa que tú puedas pasar por alto el resto de tu artículo. Espolvorea las frases  de palabras clave por todo el contenido restante ya que te ayudará a fortalecer tu eficacia SEO.

5.- Enlaces estratégicos en las palabras clave

Una de las maneras más efectivas para mejorar tu posicionamiento en los buscadores es la de insertar enlaces internos en el contenido de la página apuntando a otra página de tu sitio web.} else {

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *