6 Formas de mejorar tu web

¿Tienes un negocio en la web? Si no lo tienes deberías considerarlo, si lo tienes sabrás que siempre hay margen de mejora.

Yo voy a enseñaros 6 maneras de mejorarla

La perfección no existe

Nada nunca va a ser perfecto. Tienes que sacar esa idea en tu cabeza de que tu sitio web debe ser perfecto. Basta con mirar alguno de los peores sitios que hay por la web, muchos de ellos no valen nada.

No estoy diciendo que tu sitio web tenga que ser feo o no funcional, sino que tienes que darte cuenta que tus visitantes no son tan exigentes como tú.

Mantenlo simple

Funciones! Funciones! Y funciones! ¿Quién no desea tener las últimas novedades en su web? Está muy bien tener todas estas características en tu web, pero también puede arruinar su capacidad de uso.

Algunos de los sitios de mayor éxito en la web son muy simples. Basta con mirar por ejemplo a Craigslist. No tiene mucho desde la perspectiva de los usuarios pero aún es popular.

Una gran manera de mantener las cosas simples es centrando tu sitio en un objetivo principal, si las cosas se ajustan alrededor de ese objetivo principal entonces las llevamos a cabo. Pero si no lo hacen no pierdas el tiempo en ellas.

Pregunta a tus usuarios sobre las remodelaciones

¿Importa realmente lo que quieres? ¡NO! Lo único que importa es lo que quiere el cliente. Antes de hacer cualquier cambio importante en el aspecto de tu sitio web, considera la opinión de tus visitantes, realiza un estudio sobre sus opiniones.

Encuentra que es  lo que quieren, o no, y por qué. Y una vez lo sepas, profundiza un poco más, porque muchas veces la gente dirá que quiere algo y después no lo utilizará.

Ayuda a tus visitantes de confianza

La gente tiene miedo a pasar su tarjeta de crédito online. Si deseas convertir a los visitantes en clientes, deberás tener en cuenta lo siguiente:

1.      Añadir testimonios: no basta con crear falsos testimonios, agrega los reales de clientes reales. Si no tienes ningún testimonio que poner regala tu producto o servicio a alguna personas a cambio de su opinión. Una vez que tengas varios, intégralos en tu sitio web, como por ejemplo en la página de pago.

2.      Opciones de contacto: además de tu dirección de correo electrónico, considera la opción de añadir un número de teléfono o un chat en vivo. Todas estas cosas van a mostrarle al cliente que hay una persona real detrás de tu sitio web.

3.      Clips de video: no importa si son feas o tienen un mal audio, a la gente le gusta saber sobre ti, tener un video en tu sitio web te ayudará a crear confianza.

4.      Prensa: muestre tu sitio web en blogs o en los medios de comunicación permitiendo así que se conozca tu sitio.

Vender, vender, vender y vender un poco más

Si ya tienes a gente que visita tu sitio web y compra, ¿Por qué no venderlos a ellos?  No hay nada malo en vender su base de usuarios existente. Es un buen negocio ya que sus clientes ya tienen confianza en su empresa.

Sal fuera de tu pequeña caja

Tu negocio no se acaba dentro de tu página web, tan solo es donde comienza. Si quieres crecer tienes que empezar a buscar algunos de los medios que hay por la web, como por ejemplo Facebook.

¿Tiene tu empresa una página de fans en Facebook? Si es así, ¿también están aprovechando twitter?

Las posibilidades son infinitas. Si hay empresas pequeñas que pueden ganar dinero a través de Facebook y otras de mayor tamaño son capaces de generar 3 millones en ventas a través de Twitter, quiere decir que tú también podrás sacar provecho de ese tejido social.

Hay un montón de otras cosas que puedes hacer para mejorar tu negocio basado en la web. Aunque nunca debes dejar de buscar nuevas oportunidades, hay que dar prioridad a lo que debes hacer primero con tu sitio web.

Normalmente la respuesta va a ser: ir tras el fruto más cercano.