7 Formas de mejorar nuestras palabras clave

Los motores de búsqueda utilizan una serie de factores al clasificar una página web. Utilizan una serie de elementos que se encuentran en la página y fuera de ella. De estos elementos la densidad de las palabras clave es un componente crucial.

Una página bien optimizada beneficiará tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. La densidad de palabras clave es uno de los principales contribuyentes en cuanto a cómo los usuarios y los motores de búsqueda usan tu sitio web. La densidad de las palabras clave se mide tomando frases clave y viendo la relación de estas frases con el número total de palabras de la página, y esto incluye a las partes “invisibles” de la página tales como meta tags y etiquetas de imagen alt.

Al escribir en tu sitio web hay numerosas maneras de asegurarse de que utilizas la densidad de palabras clave adecuada. Aquí os mostraremos 7 maneras de hacerlo.

1.- Introduce las palabras clave en los títulos de página.

Esto se refiere a la etiqueta de título que se ha asociado dentro de <meta></meta> de tu sitio web. Esto ayuda a comunicar el objeto de la página para los motores de búsqueda y para los usuarios. El título también aparece en los resultados de los motores de búsqueda y es a menudo en negrita, en función de la búsqueda del usuario.

2.- Introduce las palabras clave en los encabezados:

Incluya palabras clave en el título de la copia de la página en sí. Es decir, asegúrate de que la línea principal de tu página utiliza etiquetas de título con el <h1>, de todas las etiquetas de encabezado esta es la más importante.

3.- Coloca palabras clave en las etiqueta Alt:

Si usas imágenes en tu página web asegúrate de poner el texto alternativo descriptivo de la imagen.

4.- Añade palabras clave en el texto de tu sitio web:

Cuando enlazamos nuestros sitios web debemos enlazar también palabras clave como las de la página de destino para obtener una mejor vinculación de entrada, el merito de los motores de búsqueda.

5.- Incorporar palabras clave en las URLs:

Ayuda a transmitir el tema de tu sitio web y es uno de los muchos factores que los motores de búsqueda utilizan a la hora de clasificar una página web.

6.- Añade palabras clave a tu copia:

Es importante hacer uso de palabras clave en la copia actual de tu página web. Si tu quieres encontrar “el widget verde” es importante que la actual copia de nuestro sitio cuenta con la frase “el widget verde”.

7.- Incorporar el uso de un pie de página con palabras clave:

Es importante asegurarnos de que nuestro pie de página aparece en todas nuestras páginas e incluye enlaces a páginas importantes del producto usando palabras clave ancladas en el texto.

Desde el punto de vista del SEO, sin ser spam, una página, como la de inicio por ejemplo, debe tener una densidad de palabras clave  de alrededor de 6.12% sobre la base de las 400 palabras del contenido, por lo tanto enfatiza  en tus frases clave importantes.