Cómo usar las etiquetas h1

Algunas personas no son conscientes de la existencia de las etiquetas h1, se limitan  usar los que les place. Otras simplemente tratan de pensar en que es lo que tiene más sentido y actúan en consecuencia.

Vamos a ver cómo usar la etiqueta h1 en nuestro sitio web, teniendo en cuenta tanto a las personas como a los motores de búsqueda.

Como se supone que se usa

A juzgar por la especificación HTML 4.01 Estricto: las etiquetas h1 son unos elementos que describen brevemente el tema de la sección a la que introduce.

Esto significa que una etiqueta h1 no solo se puede usar varias veces en una misma página, sino que también determina una sección de la página. Dependiendo del tipo de página y de la estructura, puede haber varias secciones, lo que puede ser bastante útil.

Como usar la etiqueta h1

Asique como hemos mencionado antes el uso correcto de las etiquetas h1 es para describir una página o diferentes secciones dentro de una misma página, si la página tiene 2 o más temas distintos.

Por supuesto, es probable que necesites usar estilos CSS, ya que el estilo por defecto del navegador para las h1 deja mucho que desear, especialmente si usas un tema de diseño personalizado.

Son numerosos los usos, cuando una página tiene dos o más temas distintos, de las etiquetas h1:

1.       En la página de inicio, como introducción a diferentes secciones del sitio.

2.       En el índice de la página, introduciendo categorías (o una página de categorías al presentar sus sub-categorías).

3.       Una página sobre algo en general, ablando entonces de los diferentes sub-tipos (por ejemplo, una página que habla sobre felinos, en primer lugar hablar de ellos, en general, a continuación, sobre los gatos salvajes, a continuación, acerca de los gatos domésticos).

Para el título de las diferentes secciones de la página es preferible usar las etiquetas h1.

Como no usar la etiqueta h1

Muy a menudo encontrarás que la mayoría de temas de WordPress o Drupal han utilizado la etiqueta h1 para el nombre del sitio (nombre de la empresa etc.) Esta no es la forma correcta de usarla, ya que cada página tiene el nombre del sitio, y por tanto, el título no describe nada específico de la página.

Ya que estamos hablando de cómo no usar la etiqueta h1, no se debe usar solo para los motores de búsqueda, úsala para guiar a la personas, por señalar un ejemplo, de que va a tratar la sección de la página.

Aclarar

Por supuesto, la razón principal de usar la etiqueta h1 es la de realizar las cosas bien. Como perfeccionista que soy me parece muy importante.

Así mismo, se da que las personas y los “spiders” no pueden utilizar un software para entender de qué trata el contenido de la página. Gracias a la utilización de las etiquetas h1 en los títulos de páginas concretas podrás ofrecer pequeñas dosis de información sobre la página y así atraer mayor afluencia de tráfico, podrás crear mejores títulos si escribes para la gente, para los usuarios.