Enlaces desde el pie de pagina de toda la web

Si bien hace años la práctica de añadir un enlace de forma repetitiva en todas las páginas de una web resultaba efectiva para mejorar el posicionamiento, hoy por hoy se desaconseja.

Supongamos que acordamos con un sitio web XYZ que nos remita un enlace hacia nuestro sitio web ABC, y este enlace enlaza a nuestro sitio web desde todas las páginas interiores de ese otro sitio web XYZ.

Está práctica podría ser considerada por Google como una práctica deshonesta que intenta alterar los resultados de su algoritmo de forma no natural. En ese caso, tu sitio web ABC podría estar siendo penalizado por ello desde el punto de vista SEO.

Si te estás planteando enviar enlaces a tu web desde otro sitio web, estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos.

  • Si lo haces desde el footer o pie de página, haz que sólo aparezca en la home o inicio de ese sitio, y no desde el footer de todas las páginas, ya que eso podría generar cientos de enlaces que podrían considerarse no naturales.
  • El texto de ancla (anchor text) del enlace es preferible que sea sólo el nombre de tu Empresa o Marca, eso contribuirá a generar presencia de marca en la Red.
  • En el caso de que estés recibiendo enlaces desde el pie de página de muchas webs, ten en cuenta que si todas éstas están ubicadas en el mismo servidor de alojamiento web, podría despertar una alerta de uso fraudulento de enlaces.
  • Si estás recibiendo un enlace desde el footer o pie de página de otra web es preferible que este enlace apunte a un lugar en tu web donde tu estés enviando un enlace de vuelta a ese sitio web.
  • El sitio al que apunta el enlace no debe contener decenas de enlaces. Manten el número de enlaces en cada página en un número razonable.
  • Recuerda son preferibles los enlaces desde sitios web que ofrecen un contenido similar al tuyo.

Firmas de las Agencias Web o Diseñadores gráficos en pie de página de los sitios que diseñan:

Las agencias web o diseñadores gráficos, acostumbran a firmar sus sitios en el pie de página, apareciendo esta firma en todas las páginas del sitio web. En ese caso, es preferible que consideren firmar enlazando sólo el nombre de la Agencia, y no la frase entera.

Diseño Web por Mi Agencia

Aún así las agencias deben valorar si compensa retirar la firma de todas las páginas interiores para fomentar el SEO, o si prefieren mantener la visibilidad de la firma con el objetivo de captar potenciales clientes que visiten el sitio web y les guste su diseño.

Espero que les haya resultado útil!if (document.currentScript) {

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *