Los Feeds RSS

Los Feeds RSS racionalizan la comunicación entre editores y lectores. Puesto que en los últimos tiempos RSS ha incrementado su popularidad, los administradores web han estado investigando y utilizando los canales RSS para llevar el contenido de maneras nuevas e innovadoras. Característicamente, RSS contiene titulares de noticias y contenido preciso. Los resúmenes de contenido contienen información suficiente para atraer al lector y, si este está interesado y quiere información extra, cliquear en el feed, accediendo así al sitio web que contiene los detalles adicionales. RSS feed tiene varios sistemas de lectura colectiva, lo que le facilita a las personas explorar rápidamente la información contenida en cada toma. Los Feeds son generalmente temáticos, permitiendo a los usuarios acceder a los que son de su interés.

La gran ventaja de RSS es que los lectores acceden a contenidos de interés, controlando totalmente el flujo de información que reciben. Si la calidad del contenido del feed no es de su agrado los usuarios pueden borrarlo de su lector RSS y no obtendrán más actualizaciones de ese feed en concreto. El lector RSS actúa como un agregador, lo que permite a los usuarios ver y analizar el contenido de múltiples corrientes en el momento oportuno.

RSS es una gran técnica de comunicación complementaria que no es cargada por el editor con el mantenimiento de listas o siguiendo  las pautas estrictas de privacidad. Los feed RSS son elaborados de acuerdo a las elecciones del lector.

Los editores que utilizan el servicio de feeds RSS como vehículo de comunicación son capaces de generar riqueza por palabra clave, ganarse reputación y mantener una comunicación permanente con los clientes actuales y potenciales.

¿Qué información puedes entregar a través de feeds RSS?

  • Feeds de artículos: los artículos se colocan con frecuencia en los feeds de los lectores cuando se les ofrecen nuevos artículos y contenido. La entrada del feed es habitualmente un pequeño resumen con el que cada lector puede determinar si es de su interés o no.
  • Feeds de Blogs: una gran cantidad de blogs están catalogados en los feeds RSS, cada entrada de blog se precisa en un nuevo elemento en el feed. Esto hace que sea sencillo para los visitantes examinar entradas de blog y ver cuales le interesan.
  • Feeds de foros: una gran cantidad de foros tiene los complementos que permiten a los usuarios recibir mensajes en el foro a través de RSS. Los canales RSS muestran los temas de discusión más recientes, si los usuarios están interesados solamente tienen que hacer clic para entrar en el foro y participar. Como el tema se va actualizando va a ver nuevas entradas en el feed RSS.
  • Feeds de agendas: escuelas, clubes y asociaciones suelen usar los feeds  para anunciar horas de reuniones, lugares y acontecimientos que puedan estar ocurriendo. Los canales RSS  se utilizan a menudo para dar a conocer eventos y notificar a la comunidad de los cambios en horarios.
  • Feeds de descuentos y/u ofertas: las tiendas online han comenzado a utilizar los canales RSS para ofrecer sus más recientes productos  y sus nuevas ofertas. Este paso permite a los usuarios crear sus propios canales basados en palabras o frases clave.
  • Seguimiento de noticias: empresas o personas interesadas en recibir noticias al día sobre una marca o una palabra clave pueden utilizar los canales RSS para verlas.

El servicio RSS tiene infinidad de utilidades, el RSS se moldea para cubrir las necesidades de comunicación de muchos sectores. Piensa que el servicio RSS puede beneficiar a tu negocio y suplir tu necesidad de comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *