Optimiza al máximo tu blog en WordPress

WordPress es uno de los más famosos open source y más conocidas plataformas para la creación y modificación de blogs. WordPress necesita un entorno de hosting bueno y estable, hay unos cuantos proveedores de hosting recomendados en la página web oficial de WordPress pero estos proveedores proporcionan los requisitos mínimos de WordPress. Nosotros recomendamos a TecOnSite que es donde se encuentra nuestro blog. Hosting Galicia

Los blogueros actualmente pueden optimizar sus blogs para consumir menos recursos y menos ancho de banda. Hay diferentes formas de optimizar nuestra web para WordPress, una de ellas es la instalación de plugins que aumenten el rendimiento y la velocidad de nuestro blog.

Además de instalar el plugin, también puedes modificar el tema y eliminar algunas de las características que sean innecesarias de tal forma que el sistema de WordPress consuma muchos menos recursos y funcione a mayor velocidad.

En esta entrada vamos a ver 8 plungins para optimizar nuestro blog WordPress.

1.  WP System Health

WP System Health muestra la información básica del servidor y el uso de memoria del php de WordPress. Además de esto, muestra la información relacionada con el estado de utilización de las tablas de la base de datos de WordPress. Gracias a este plugin los blogueros pueden detectar fácilmente la configuración del sistema y de la memoria de WordPress. Los administradores de blogs pueden instalar este plugin fácilmente y conocer el estado de su sistema así como identificar fácilmente el problema.

2. Hosting Monitor

Este plugin muestra la información del sistema del servidor actual. Por ejemplo, puedes ver el tiempo y promedio de carga, los usuarios actuales, la información de la memoria y del hardware usado… Esta información aparecerá en el gráfica del sidebar de tal forma que el administrador podrá escoger que información será visible y cual no.

3. WP Super Cache

WP Super Cache es uno de los plugins mas conocidos para WordPress. Después de su instalación el sistema generará páginas de HTML estático sirviendo así a los visitantes con los contenidos estáticos en vez de los dinámicos. De esta manera puedes reducir el uso de memoria y el ancho de banda. Además, las páginas estáticas necesitan menor tiempo de carga, por lo que los visitantes accederán de un  modo más rápido a los contenidos, esa es una buena razón para activar este plugin.

4. IP Host Blocker

Este plugin puede redireccionar usuarios no registrados según su dirección IP. Los administradores también podrán redireccionar a usuarios de cierto nivel a una página personalizada. Además permite bloquear a visitantes anónimos de nuestro blog, de esta manera evitarás un mayor uso de tu ancho de banda. Un buen ejemplo para usar este plugin es el de monitorizar las direcciones IP de spam y redireccionarlos antes de que comenten en tu blog, haciendo esto podrás mantener mayor espacio en tu base de datos y evitar un mal uso del ancho de banda.

5. Throttle

Throttle es un plugin para WordPress que limita el ancho de banda y la carga de escrituras. Este plugin usa API para monitorizar e informar de la carga de los diferentes plugins y temas usados. Cuando la carga del sistema es máxima Throttle API puede limitar las características no esenciales de los diferentes temas y plugins. Es útil si tu blog sufre puntos de mucho tráfico o si goza de gran popularidad.

6. Error Reporting

Este plugin puede detectar errores y guardarlos en un archivo o mandar notificaciones vía e-mail al sitio del administrador. Los errores también se mostraran en la gráfica del panel de control del administrador. Los administradores podrán comprobar los informes en busca de errores y arreglarlos inmediatamente mientras estos van teniendo lugar.

7. Amazon S3 for WordPress

Este plugin te permite usar el servicio Amazon S3 para recibir información en tu blog WordPress. Amazon S3 es un modo barato y eficaz de controlar puntos de tráfico en tu blog. Todo lo que necesitas para usar el plugin es la cuenta de S3 de Amazon y un entorno de servidor de PHP5. Después de instalar la cuenta y el plugin podrás cargar archivos de navegador recibidos en la cuenta S3 de Amazon. Una de las ventajas de Amazon S3 es que puedes manejar sus archivos sin necesidad de abandonar el panel de control del administrador en WordPress.

8. http:BL WordPress Plugin

http:BL WordPress Plugin permite a los blogueros verificar las direcciones IP de los visitants con la base de datos de Project Honey. Este plugin ayuda a determinar si sus visitantes son recolectadores de e-mail, spam u otros tipos maliciosos. Activando y verificando su dirección IP  tu puedes bloquear a los visitantes potencialmente peligrosos de acceder al contenido de tu sitio web, así tu podrás evitar un mal uso del ancho de banda y de la memoria.