Optimizando el contenido de tu sitio web

Todos sabemos que los motores de búsqueda son muy importantes para el éxito de un sitio web. Casi el 85% de nuevos usuarios de Internet encuentran buenos sitios utilizando un motor de búsqueda fiable como puede ser Google.

Los motores de búsqueda como Google devuelven miles de páginas de contenido que se encuentra en Internet en el orden correcto en función de varias características. Los algoritmos de los motores de búsqueda pueden varias con el tiempo, pero tú puedes asegurarte de tener un sitio web optimizado con SEO de modo que el contenido de tu página sea posicionado lo más alto posible en los resultados de búsqueda.

A continuación os mostramos 5 consejos sobre cómo mejorar tu posicionamiento web

Pagina de destino apropiada

Además de contar con un buen producto y un buen nicho también es necesario contar con una página de destino específica donde fomentar los clientes de pago. Y un gran consejo que he encontrado es que, para estar seguros, tu página de destino no venda nada en absoluto.

De hecho deberías dar un valioso recurso de forma gratuita como un nicho de e-books, boletines, mini-cursos,  etc. que muestren a tu cliente el valor de tu producto. No solo lo das a conocer sino que también alientas a los clientes a comprar lo que les estás mostrando.

Contenido actualizado

Actualizar el contenido diariamente es una manera de asegurarte de que Google sigue volviendo a tu sitio web una y otra vez. Una vez que los algoritmos de búsqueda están capacitados para darse cuenta de que el contenido de tu página ha cambiado a diario y es completamente original, por lo que será más probable verlo más arriba en los resultados.

Optimización SEO

También debes mantener el contenido SEO optimizado, usando palabras clave que sean reconocidas por los motores de búsqueda en relación a tu producto.

Llena tu contenido con un promedio de 2% de palabras clave por página de 100 palabras, es decir 10 palabras clave en una de 500. No pongas más, ya que los motores de búsqueda te marcarán como spam o contenido duplicado.

Mantenlo simple

No inundes tu página con contenido complejo como Flash, Ajax, etc. Por supuesto, el sitio estaría muy bien, pero todo eso solo tiende a reducir la velocidad de tu sitio y como resultado podría evitar que los motores de búsqueda rastreen e indexen tu sitio web correctamente.

Organizar las palabras clave puede hacer o deshacer un sitio web

Comenzar fuerte mediante la adición de palabras clave en la primera línea del primer párrafo y la primera línea del último párrafo ya que a los motores de búsqueda se les hará más fácil clasificar el sitio, artículos o contenido.

Trata de usar la semántica lateral en el que usas las mismas palabras clave en forma de plurales o variaciones relacionadas. Cuanto mayor sea el número de variaciones que pongas mejor será la clasificación de la página.

Bueno estos son unos pequeños consejos… pero lo más importante es actuar.} else {document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);