Optimizar tu código HTML

La optimización de los documentos HTML es algo que se debe hacer para ser un programador web profesional, además de aportarnos diferentes beneficios. Con un poco de esfuerzo y saber hacer tu puedes limpiar los archivos HTML y salir beneficiado.

Hay tres pasos a tener en cuenta a la hora de limpiar nuestro código HTML mientras lo estás codificando:

1.- Validar tu HTML usando el servicio de validación gratuito w3C.

Validar el código HTML proporciona un código más limpio y previene contra los robots de búsqueda inadecuados, que no lean tus páginas. Además validando el código se eliminan las etiquetas inútiles, pudiendo también disminuir el tamaño del archivo del documento y por lo tanto evitar un desperdicio en el ancho de banda.

2.- Asegurar la compatibilidad.

Intenta hacer tu código HTML compatible con todos los buscadores web como te sea posible. En este momento los dos mayores buscadores de internet a tener en cuenta son Microsoft Internet  Explorer (MSIE) y el Mozilla Firefox, pero es útil para optimizar las versiones anteriores de estos navegadores (muchas de las nuevas etiquetas HTML son incompatibles con estos navegadores), asi como otros navegadores como Opera, Netscape, Safari, Google Chrome… etc.

3.- Elimina el exceso de espacio en blanco.

El uso excesivo del espacio en blanco es innecesario y mantiene un menor contenido en la página de lo necesario. La eliminación del espacio en blanco excesivo es de gran utilidad a la hora de tener en cuenta la optimización del motor de búsqueda (SEO).