Redireccionado HTTP 301


Como usuario de Internet que eres, seguramente has llegado alguna vez a los errores HTTP 404 y 301 al tiempo que solicitabas una página web. ¿Has tratado de entender la razón por la que se producen estos errores? Nosotros vamos a ver el 301 que es el que nos interesa para el tema que tratamos

HTTP 301

El error 301 se produce cuando la página web solicitada se ha movido permanentemente a una URL nueva. Así pues, tú serás inmediatamente redireccionado a la nueva ubicación segundos después de que se haya mostrado este mensaje. Este código de estado HTTP debe ser mencionado junto a la localización de la cabecera.

Los clientes que tienen la capacidad de editar el enlace deben renovar todas las referencias a la dirección URL solicitada. La respuesta es rastreable a menos que se especifique de otra manera. Excepto cuando el método de respuesta fue HEAD, la entidad deberá incluir una nota breve de hipertexto  a la nueva URL. Si la solicitud es de algún tipo, excepto GET o HEAD y el error 301 se muestra como un resultado en esta solicitud, el permiso del usuario debe ser solicitado por el sistema del cliente antes de redirigir a la página.

El uso de HTTP 301 es útil desde el punto de vista del motor de búsqueda, ya que él es el encargado de asignar el ranking de tu antiguo sitio web a tu nuevo sitio web,  si se trata a través de este código de estado.

La mayoría de los problemas de los motores de búsqueda tienen que ver con los dominios. A veces, si no tenemos nuestro dominio bien configurado, la dirección de dominio dominio.com y la URL de dominio www.dominio.com se consideran páginas individuales. Lo mismo puede suceder entre varias páginas de nuestro sitio web. Esto provoca que los buscadores detecten el contenido de estas páginas (que en realidad son la misma) como 2 duplicados y por lo tanto nos afectaría negativamente a nuestro posicionamiento.

La forma más sencilla de corregir esto es mediante una URL canónica y usando el HTTP 301 para redireccionar.